Blog de Estética Maribel Delgado

Cómo cuidar la piel sensible

La piel sensible es muy delicada, no puedes poner cualquier producto en tu rostro o cuerpo y esperar que todo vaya bien. Debes ser muy cuidadosa con lo que utilizas, pues las pieles sensibles y reactivas pueden tener consecuencias indeseadas si no lo eres.

Para cuidar pieles sensibles, es muy importante acudir a un especialista dermatólogo y así identificar el tipo de sensibilidad y su causa. Una vez hecho el diagnóstico podremos continuar con el tratamiento. Este tipo de pieles suele ser producida por agentes ambientales, estrés o cambios hormonales. La sensibilidad puede ser temporal o crónica, y puede tener distintos niveles de gravedad. Mientras que las pieles sensibles suelen ser resecas y pueden presentar zonas rosadas, descamación o erupciones, las pieles hipersensibles y las reactivas sufren más.



Nutricosmética: cuídate desde el interior con los mejores productos

Una buena alimentación es parte esencial en nuestra salud y bienestar, pero lograr el balance perfecto de vitaminas, proteínas y minerales no se logra solo con una dieta saludable. Siempre es necesario incluir complementos alimenticios que se consigue con los nutricosméticos.

Te explicamos el concepto de nutricosméticos, como actúan y los principales tipos que encontrarás, para que renueves tu pasión por la cosmética natural.



BB, CC y DD Cream: Diferencias y usos

El cuidado del rostro es una de las actividades que todas las mujeres del mundo realiza, por este motivo, es importante que tus cosméticos de uso diario no solo sean de excelentes marcas, sino que sean adecuados para la piel de tu rostro.

Fue en los años 60 cuando Christine Schrammek (esteticista) creó la primera crema hidratante con color, conocida como BB cream. Desde entonces, han ido apareciendo de forma progresiva las sucesoras de este producto como la CC y DD cream. Tal vez hayas oído acerca de este tipo de productos, pero no tienes idea a lo que se refiere ¿verdad? En este post vamos a conocer que son las BB CC y DD cream, su utilidad, beneficios y diferencias.